El inicio de un nuevo año trae aparejado la posibilidad de descansar y disfrutar de un espacio único: el Parque Nacional Los Alerces que ya tiene sus tres portadas habilitadas para el ingreso de los primeros visitantes de Enero.

Ariel Rodríguez intendente del Parque Nacional Los Alerces en diálogo con La Portada se mostró expectante respecto del desarrollo de la temporada estival. “El Parque está preparado, hay senderos habilitados y los servicios se están prestando. El servicio de guardavidas, a mediados de Enero, estará en funcionamiento”, indicó.

Señaló, además, que “el cobro para el ingreso comenzó en noviembre para la portada norte y hace unos días para la portada centro y desde el sábado pasado en la portada sur” al tiempo que remarcó que “se mantienen las tarifas del año pasado: 250 pesos para extranjeros, residentes nacionales pagan 120 pesos, niños de 6 a 12 años 60 pesos, los estudiantes pagan 50 pesos al igual que los residentes provinciales. Los residentes locales, jubilados y pensionados ingresan sin costo”.

Prevención

Respecto de las medidas a llevar adelante en relación a la prevención de incendios sostuvo que “estamos trabajando con el área de Bosques de la provincia y Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin. También hemos fortalecido el personal de la Brigada de Incendios con 15 contratos más que se suman a los 20 que ya estaban trabajando. Contaremos con dos unidades autobombas nuevas de 4.500 litros que llegan el día 12 desde Buenos Aires”.

Para finalizar solicitó a los visitantes locales “volverse con sus residuos porque durante los fines de semana o por las tardes hay mucha gente. Ayuda al Parque que los residuos se depositen donde corresponde así no se saturan los cestos que pueden ser utilizados por aquellos que vienen desde mucha distancia. También es bueno que se respete la normativa general en el cuidado de la naturaleza”.