Este viernes 5 de enero llega nuevamente a nuestra ciudad Leandro Santoro,  legislador por la ciudad de Buenos Aires (Unidad Porteña) y Secretario General de la agrupación “Los Irrompibles” a nivel nacional. En esta oportunidad, disertará sobre “Nuevas mayorías para superar el Neoliberalismo”.

Cabe destacar que este evento es organizado por la agrupación “Los Irrompibles Comarcal”. El mismo es abierto al público en general, con entrada libre y gratuita, y tendrá lugar en el salón del SOEME (O’Higgins y 25 de Mayo) a partir de las 19:30 hs.

En diálogo con La Portada, Javier Comparada, uno de los organizadores del evento, destacó la importancia de la llegada de Santoro a nuestra ciudad señalando que hay “bastante interés en participar” por parte de los vecinos de Esquel que adhieren a su proyecto político.

“Somos varios en la organización, incluso estamos conformando la agrupación Los Irrompibles Comarcal y queríamos aprovechar la visita de Leandro (Santoro) para presentarnos públicamente”, manifestó Comparada y aprovechó para hacer extensiva la invitación a la comunidad en general.

Asimismo adelantó que la charla del viernes “va a ser muy interesante”, resaltando a Santoro como “un referente político muy importante a nivel nacional” que suele tener presencia en medios nacionales. “Es uno de los pocos referentes del proyecto Nacional y Popular que es invitado a canales como el 13 o TN”, explicó.

“Vamos a aprovechar su presencia para aprender mucho”, agregó y en este sentido comentó que la idea es que participe gente de Esquel, la Comarca y otros puntos de la provincia. “Recibimos consultas de Trelew y Comodoro Rivadavia, por lo que pensamos que va a venir gente de esos lugares también”, indicó.

 

“Queremos confluir en un proyecto político”

Por otra parte, Javier Comparada señaló que, como el  grupo “Los Irrompibles Comarcal”, en principio pretende afianzarse “sin generar internas de ningún tipo”. “Queremos sumar, confluir, unificar esfuerzos porque cuando uno pone el carro adelante del caballo normalmente genera internas y esa no es nuestra intención”, manifestó.

Finalmente afirmó que esta nueva agrupación se conformó desde la preocupación “por combatir este proyecto nacional que excluye a mucha gente”. “Estamos preocupados por integrar gente y aún no pensamos en quién va a ser candidato a algo, sino que queremos confluir en un proyecto político”, concluyó.