Ante la llegada de la temporada estival, la Municipalidad de Trevelin a través de la Subsecretaria de Espacios Verdes, inició la inspección de terrenos en la localidad con el fin de que se mantengan en condiciones.

El procedimiento se realiza en el marco de la Ordenanza Municipal 1008/11, la cual en su artículo 2 establece la “obligatoriedad de la limpieza de veredas, terrenos baldíos y patios de viviendas en el ejido municipal de Trevelin”.

La ordenanza detalla que la limpieza debe ser realizada por los “responsables solidarios, siendo estos los propietarios, o aquellos que los detenten, exploten o tengan bajo su cuidado o guarda”.

En primera instancia, se notifica a los propietarios de los terrenos para que realicen la pertinente limpieza y mantenimiento, de no hacerlo en el plazo estipulado se da intervención al Juzgado de Faltas.

Al respecto, el responsable de la Subsecretaria, Hugo Navarro, solicitó la colaboración de los propietarios y recordó que la medida alcanza a terrenos privados y baldíos, con el fin de “mantener la limpieza del pueblo, evitar basurales, roedores y posibles incendios”.