Quedaron definidas las competencias que se realizarán durante este año calendario, en los que se destacan para el mes de enero el Provincial de Ciclismo y Regional de Futsal Femenino; para febrero, Media Maratón al Paraíso, Torneo de Handball y Corrida Aniversario de Esquel; para marzo la tradicional Doble Futalaufquen y Provincial de Natación; y en abril, Patagónico de Newcon, Provincial de Gimnasia Acrobática y competencias atléticas (Cross Aitue y Duatlon la Zeta).

Para mayo quedaron programados los Provinciales de Karate, Mini Vóley y Mini Básquet, Patagónico de Futsal Femenino y la Trepada a la Hoya; en junio se desarrollarán el Provincial Femenino U17, Patagónico de Bádminton y las pruebas atléticas (Cross Bomberos y Aniversario Bº 28 de Junio); y para agosto los nacionales de Handball y Arqueria.

En tanto en Septiembre será el binacional de Bádminton, un Regional de Vóley y a confirmar la Copa de Oro de Futsal Masculino, y para el último trimestre quedaron definidas varias competencias atléticas, un Provincial de Handball (Octubre) y regionales de Handball y Voley (ambos en Noviembre).

Reunión

Con la presencia del secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Juan Carlos Tardón, se realizó la reunión para fijar el calendario deportivo 2018 con la presencia de diferentes representantes de disciplinas del deporte esquelense: Cristian García, Marcos Carosso, Marcos Tunesi, Guzmán Lorena (Club Belgrano), Karina Cri Cri Martínez (Esc. Munic. de Handball), María Laura Hernández (Lala Gym), Carollo Andrés y Jorge Villivar del Karate, Campos Román (Arquería), Mónica Sánchez Trejo (Ciclismo), Marcelo Millaman y Diego Osorio de AFE, representantes de la Asociación Española y Esc. Nº 210 del Bº Baden, Nicolás Pereyra de Bomberos Voluntarios de Esquel, Lucas Lavados de LIFRI, los vecinalistas Sergio Ñanco (Bº Bs As) y Carlos Escobar (Bº 28 de Junio), Horacio Gargiulo (Newcon), Rubén Fernández (Club Dumos de Bádminton), Baliente Yanina (Esc. Munic. de Vóley), Pacheco Fernando (Gimnasio Newen) y Manuel Peña.