Ante algunos cuestionamientos recientes de legisladores y dirigentes políticos sobre la ausencia de obra pública en el Presupuesto Nacional 2018 destinada a la Cordillera, el intendente Sergio Ongarato respondió que ya están “en marcha” varios proyectos con fondos provenientes de la Administración Central.

“Las grandes inversiones que tiene que hacer Nación en la región están en marcha”, enfatizó el jefe comunal y mencionó como ejemplo la repavimentación de la Ruta N ° 40. Recordó que este tramo siempre tuvo complicaciones y celebró que “si uno va hasta el Aeropuerto puede observar movimiento de suelo importante”.

Destacó además la ampliación del gasoducto cordillerano. “Las tres etapas fueron licitadas: cañería, estaciones de bombeo y montaje”, precisó el intendente. Bregó porque a fines del 2018 la esperada obra “esté operativa” para así beneficiar a cientos de familias que en la ciudad carecen del servicio.

Por otro lado, indicó el mandatario que a mediados de enero tendrá lugar la apertura de ofertas para la promocionada ampliación y remodelación del Aeropuerto Esquel. El mencionado acto estaba programado para el 21 de diciembre pasado pero desde la órbita nacional decidieron posponerlo nuevamente.

Sostuvo que más allá del nombre o el rótulo con que figura una determinada obra de infraestructura en el Presupuesto Nacional “lo que me importa es que los vecinos puedan tener las conexiones de gas”. Agregó que el gasoducto “fue mal manejado: en la gestión anterior se la dio para administrar a la Municipalidad de Bariloche, el dinero se gastó y no están las instalaciones”.