El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta confirmó que a partir del martes 2 de Enero de 2018 ya estará vigente el pago anual de impuestos municipales, con descuentos del 20% en el Inmobiliario y un 10% en Automotor.

Los contribuyentes pueden aprovechar éstos beneficios haciendo el pago en efectivo, o con todas las tarjetas de crédito, además del sistema de Pago Link o Pagos Mis Cuentas.

Resaltó Taccetta que en el caso del impuesto por Patente Automotor “el descuento es del 10%, mientras que en el caso del impuesto Inmobiliario el descuento es del 20%”.

Los lugares de cobro son los habituales: Secretaría de Hacienda, ubicada en calle San Martín N° 650 (de lunes a viernes de 7 a 12.30 horas), en Oficinas del SEM (de lunes a viernes de 16.30 a 20 horas) o en las oficinas de la Terminal de Ómnibus (lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 15 a 19 horas).

Por otro lado y a partir de una iniciativa en conjunto entre las secretarías de Ambiente y Hacienda, pagando el Impuesto Inmobiliario anual el contribuyente podrá elegir el árbol que más le guste y llevárselo a su casa.