La Municipalidad de Trevelin, a través de la Dirección de Servicios Público, se encuentra trabajando en el nuevo trazado para el tránsito pesado y en la limpieza del predio del barrio Vialco.

Al respecto el Director de Servicios Públicos, Javier Chuquel, confirmó que comenzaron las tareas de acondicionamiento en la Costanera del Río Percy, desde la intersección de la Calle Castro hasta el Parque Industrial, por donde transitarán próximamente camiones y maquinaria pesada.

En este sentido, comentó que el ejecutivo municipal determinó sacar la circulación del tránsito pesado de la calle Río Futaleufú, con el fin de preservar la seguridad de los vecinos que desde hace años venían solicitando el desvió de este tipo de vehículos.

Por otro lado, el funcionario informó que una máquina y un camión municipal se encuentran realizando tareas de limpieza en un terreno baldío ubicado en el Barrio Vialco, donde han arrojado basura domiciliaria y chatarra, además de los pastizales altos que generaban preocupación en los vecinos por el riesgo de incendios.

“Con estos trabajos estamos dando respuestas a los vecinos de la calle Futaleufú y del barrio Vialco que desde hace tiempo venían solicitando intervención en estos sectores”, concluyó Chuquel.