El papa Francisco visitará Chile y pedirá por la unidad de los pueblos indígenas

0

El papa Francisco visitará en el mes de enero al vecino país de Chile, donde pedirá por la unidad de los pueblos indígenas y la paz en el sur de Chile, según indica hoy el portal de Infobae.

El medio indica que la comisión nacional para la visita del pontífice a Termuco, Santiago e Iquique será entre el 15 y 18 de enero próximo.

“Son tres momentos orantes muy potentes, en los que se quiere pedir por Chile y sus habitantes. Es donde más gente estará cerca del Santo Padre, y en cada misa habrá ciertas intenciones y preocupaciones puestas en evidencia”, afirmó el coordinador, Fernando Ramos, a los periodistas.

Francisco presidirá el 16 de enero una eucaristía en el Parque O’Higgins, uno de los más grandes pulmones verdes de Santiago, capaz de albergar unas 500.000 personas, con énfasis en “la paz y la justicia” del país suramericano

En Temuco, en tanto, se celebrará la misa “por el progreso y la unidad de los pueblos”, con el objeto de que “Dios conceda la gracia de vivir en paz, justicia e igualdad. Sin discriminaciones y en fraternidad”, señaló Patricio Trujillo, encargado de la misa en esa ciudad.

Ahí se llevará a cabo además una rogativa mapuche, que tendrá como protagonistas a 23 comuneros indígenas, que se unirán a los rezos católicos, pese a la animadversión que ha expresado una parte de su pueblo a la visita papal.

La comisión nacional confirmó que avanza en los preparativos finales de la visita, de cara a la llegada del Papa, con la acelerada elaboración de ornamentos, la elección de textos bíblicos, ensayos de multitudinarios coros y la construcción de altares.

Desde la Cancillería afirmaron hace unos meses que la venida de Francisco tendrá una “significación especial” para Chile, dado que se trata del primer papa latinoamericano, que además estudió y vivió en el país austral cuando era joven.

Fuente: Infobae.