Mariano Riquelme – Turismo: “No tengo problemas de quedar al frente de la Secretaría”

0

Desde que se conoció la renuncia del secretario de Turismo, Diego Lapenna, comenzó la danza de nombres y especulaciones sobre quién ocupará su cargo desde los primeros días de febrero próximo. Si bien el intendente analiza todas las posibilidades, suena fuerte como reemplazo de Lapenna, Mariano Riquelme, actual director de Turismo.

En diálogo con La Portada, Mariano Riquelme se refirió al alejamiento del hasta ahora secretario de Turismo, señalando que desde hace tiempo Lapenna le había expresado la posibilidad de retirarse del cargo. “Va a ser papá, tiene una familia que lo demanda y la función pública lleva mucho tiempo, por eso es entendible su decisión”, manifestó.

Asimismo, Riquelme aseguró que aún no sabe quién va a quedar a cargo de dicha Secretaría, aunque remarcó que seguramente se van a mantener los mismos lineamientos de trabajo. “Sea quien sea que esté al frente y se tome la decisión que se tome, Turismo va aseguir funcionando bien”, señaló al respecto.

 

La posibilidad de ser Secretario

 

En lo que respecta a la posibilidad de suceder en el cargo a Diego Lapenna, Riquelme confesó que siempre hablaron con él de este tema. “Cuando lo conocí y me propuso ser su director de Turismo, (Lapenna) me dijo que probablemente un día iba a dejar la Secretaría y en ese caso me dejaría a mí en su lugar”, recordó.

“Siempre me lo dijo, de hecho el espacio que me dio dentro de la Secretaría siempre fue el de un par, no de una persona de rango menor, siempre tomamos las decisiones juntos, cuando hubo que hablar y estar al frente, siempre me dio lugar”, agregó al respecto el funcionario.

“Yo no tengo problemas de continuar, de hecho estoy trabajando y comprometido con el turismo de mi ciudad”, afirmó convencido aunque reconoció que todavía no se sentó a charlar firmemente sobre el tema con el intendente Sergio Ongarato ni con ningún otro funcionario del Ejecutivo municipal.

Al mismo tiempo, Riquelme comentó que el intendente Ongarato se manifestó“conforme” con su trabajo. “Si el intendente considera que soy el indicado para continuar, lo voy a hacer, y si decide que hay otra persona más capacitada, aceptaré la decisión y estaré para apoyar en todo lo que sea necesario”, concluyó.