Aleuy y sus dos años de gestión: “Hubiera querido hacer muchas cosas más”

0

La pasada semana el intendente Omar Aleuy cumplió la mitad de su mandato. “Hubiera querido hacer muchas cosas más”, admitió y de inmediato aclaró que la situación económica desfavorable a nivel país resultó ser un obstáculo concreto.

Pasaron rápido. Dos años de aquel diciembre del 2015 cuando recibía el mando de la Intendencia. Aleuy llegaba al municipio con varios proyectos de infraestructura en mente. Los recursos financieros no le sonrieron del todo a lo largo de este tiempo.

En diálogo con la prensa rescató que la Municipalidad nunca dejó de pagar los sueldos ni los aguinaldos al personal. Es un dato que valoró como así también la ejecución de las 59 viviendas, la Casa del Ex Combatientes, las refacciones en la Plaza Coronel Fontana y las mejoras planificadas para la Costanera.

“Hemos terminado los primeros cinco barrios de adoquinado y ahora estamos completando cuatro más para trasladarnos a los parajes. Trabajamos en el Cementerio que cuando iniciamos estaba en una situación lamentable. Refaccionamos el municipio viejo”, precisó.

Turismo: Falta promoción

El intendente realzó el abanico de opciones turísticas que ofrece la Cordillera en general y advirtió, al mismo tiempo, que una de las grandes falencias detectadas es la estrategia de difusión. “Falta mayor promoción”, argumentó el jefe comunal.

Dijo que el corredor de la Ruta 259 hacia el paso fronterizo con Chile podría ser explotado de otra manera. “Es un circuito que está virgen”, manifestó, añadiendo que el desarrollo debe ser acompañado a su vez con infraestructura. El pavimento, viejo anhelo.

“Tenemos un lugar espectacular”, enfatizó y acotó que “sin el recurso económico nos cuesta poder salir a promocionar y vender todo”. Por último, considero Aleuy que la región cordillerana tiene que unirse por completo para posicionar los diferentes atractivos en el mercado nacional.