A partir de una iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel con el acompañamiento de la agencia de viajes Meraki Sur, y en el marco de las capacitaciones desarrolladas en el sector gastronómico, mozos de distintos restaurantes y confiterías de la ciudad visitaron atractivos turísticos de la zona.

La propuesta está pensada con el objetivo de optimizar la Atención al Cliente, considerando que muchas veces los mozos son el primer contacto de aquellos que visitan la ciudad. Para comentar e informar la experiencia de visitar la región, fue que se dispuso el viaje del grupo de trabajadores gastronómicos.

Mariano Riquelme, director de Turismo de Esquel señaló que esta capacitación se desarrolla en tres encuentros. En el primero de ellos el grupo de mozos ya visitó el Parque Nacional Los Alerces, realizando la excursión lacustre para reconocer el bosque de alerces y el característico Alerzal Milenario, reserva natural que fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad este año por la UNESCO.

La segunda instancia incluyó una visita a Trevelin, las Cascadas de Nant y Fall, el Molino Harinero, el jardín de Peonías y también compartieron un típico té galés. En tanto que la tercera y última instancia se desarrollará en la oficina municipal de Turismo, donde se brindará información sobre las actividades que los visitantes pueden hacer en la ciudad.