ATE Esquel, Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (FATPREN), ATECh Regional Oeste, CTA de los Trabajadores, SOEME, SITRAJUCh, APINTA, APOPS; La Bancaria, SATSAID, jubilados y vecinos de Esquel se concentraron nuevamente en la jornada de hoy la Plaza General San Martín para luego movilizarse por las calles de la ciudad en rechazo a Ley de Reforma Previsional. La misma fue aprobada en la madrugada de hoy por el Congreso Nacional con 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones.
En el marco de los discursos Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste sostuvo ayer que “vamos a seguir luchando” y agregó que “no nos vencieron. Los diputados traicionaron al pueblo argentino y por eso estamos nuevamente en las calles”.
Tomás Montenegro secretario de CTA de los Trabajadores Chubut, por su parte, manifestó que “vinieron a desorganizarnos la vida porque nos sacan los derechos conquistados” y señaló que “no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos”.