Las calles de la ciudad fueron ocupadas nuevamente este mediodía por trabajadores afiliados a ATE Esquel, Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (FATPREN), ATECh Regional Oeste, CTA de los Trabajadores, CGT, SOEME, SITRAJUCh, APINTA, APOPS; La Bancaria, SATSAID entre otros gremios, representantes de Juntas Vecinales y jubilados quienes se concentraron minutos antes en la Plaza General San Martín para rechazar nuevamente la Reforma Previsional.

La vecina Rosa Contreras, en representación de los jubilados, aseguró que “la ley no se ha modificado y lo único que hay es una limosna por única vez y para los patagónicos es cero peso. Estamos igual o peor que el jueves y es por eso que le decimos no” a la Reforma Previsional.

Antonio Osorio, por la CGT Cordillera, agradeció la presencia en la marcha de los ediles del Frente Vecinal Esquel, Frente para la Victoria y Chubut Somos Todos “que entienden que las elecciones se terminaron, que tienen que escuchar al pueblo y nos están acompañando”. Y agregó que “el pueblo unido jamás será vencido. A no bajar los brazo y salgamos a manifestarnos cada vez que sea necesario”.

Raúl Santander, presidente de la Junta Vecinal del barrio Ceferino, manifestó que “estamos en contra de estas medidas que quieren implementar con nuestros jubilados. Todos tenemos derecho a vivir dignamente”.

Tomás Montenegro secretario General de CTA de los Trabajadores Chubut, por su parte, remarcó que “este Gobierno le prometió a todo el país que no le iba a sacar nada de lo que ya tenía. Vamos a pasar por la intendencia para decirle al intendente Ongarato (Sergio) que rechazamos la política de Macri (Mauricio)”. Y destacó que “estamos hartos de las políticas represivas”.

Aseguró, además, es necesario estar alertas ya que “detrás de esta reforma viene la reforma laboral que quiere poner de rodillas a los trabajadores y también se viene la reforma educativa para privatizar la educación. Y cuando haya despidos van a querer imponer la minería y este pueblo le dice que no a la minería”.

 

 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí