Barrio Buenos Aires: Un complejo con canchas y plaza, a la espera de que Nación apruebe el proyecto

0

La primera plaza en el barrio Buenos Aires, canchas para la práctica deportiva y un espacio abierto a las personas de la tercera edad, es todo lo que incluye un interesante proyecto presentado ante el Gobierno Nacional por la Asociación Vecinal y el Club Belgrano. Esperan que los fondos estén contemplados en el Presupuesto 2018.

En diálogo con diario La Portada, Ángela Muñoz, presidenta de la Junta Vecinal, explicó que el proyecto integral elaborado de forma articulada con autoridades del Club Belgrano fue presentado hace un tiempo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El organismo hizo algunas observaciones y tras las correcciones fue remitido nuevamente.

La obra demandaría una inversión aproximada de 5 millones de pesos. Y de recibir el visto bueno se ejecutará junto al sintético del “xeneize”. Aún no hay fecha pero en el barrio aguardan ansiosos que comience el año próximo. Prevén construir una plaza, dos canchas de fútbol 5 y dos de tenis, más un lugar para los adultos mayores.

Muñoz señaló que el Buenos Aires carece de un espacio público y subrayó que muchas familias deben ir a otros sectores de la ciudad para disfrutar de una tarde al aire libre. Aseguró que de concretarse la propuesta se verán beneficiados decenas de niños, resaltando que por fin tendrán un lugar para desarrollar actividades recreativas.

Remises y farmacia

La dirigente comentó luego que no baja los brazos tampoco por otras dos iniciativas: la farmacia y una agencia de remises. En ese marco, dijo que vistió a varios farmacéuticos y reveló que hay interés por instalarse en el barrio pero aclaró que por el momento lo ven difícil debido a que demandaría dinero que hoy no tienen.

En lo que refiere a los remises, contó que elevó la propuesta a la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante para su pertinente análisis. Reconoció que es un pedido fuerte de los vecinos y dejó en claro que “el servicio hace falta”. Indicó que para tomar un remis hay que recorrer varias cuadras y cuestionó que en invierno pueden demorar más de una hora en llegar.

Bregó por que el proyecto sea aprobado en el Cuerpo Legislativo y aseveró que no sólo resolverá un déficit en el barrio sino que además servirá para generar fuentes de empleo. Al parecer hay una persona interesada en colocar la agencia, estructura que supone contratar choferes y operadores para la atención al público.

RECUADRO

Papá Noel entregará caramelos 

Por otro lado, adelantó la presidenta de la Asociación que el próximo 23 de diciembre Papá Noel repartirá golosinas a los niños del Buenos Aires. Una linda sorpresa para los pequeños. Bomberos Voluntarios aportará la autobomba para hacer el recorrido, sumando así más colorido. Horas después habrá un brindis en la Sede.