Aplicación para reportar contravenciones y delitos termina período de prueba

0

El Centro de Orientación a la Víctima (COV) Esquel finaliza su “período de prueba” y sería presentado en sociedad en el transcurso de los próximos días. Es una aplicación creada para reportar toda clase de contravenciones y delitos.

La iniciativa nace hace un par de meses tras una reunión entre el delegado regional del Ministerio de Gobierno del Chubut, Matías Peláez, Néstor Franco, especialista bonaerense en materia de seguridad, autoridades municipales y representantes de diferentes asociaciones vecinales.

Durante el mencionado encuentro -celebrado en las instalaciones de la Residencia Deportiva- se abordaron estrategias efectivas para prevenir hechos de inseguridad. Quedaba clara la idea de fortalecer el trabajo conjunto y coordinar acciones en terreno. En ese marco surge el COV.

La aplicación está hoy disponible para su descarga. En la tienda se presenta como “una app en la que victimas y/o testigos de delitos y/o contravenciones ocurridos en la ciudad de Esquel pueden reportarlos recibiendo asesoramiento totalmente gratuito”.

Un operador debidamente capacitado recibe la información y remite a quien corresponda para su procesamiento. Varios vecinos ya han bajado el programa y de a poco comienzan a comunicarse. Desde el Ministerio de Gobierno la entienden como una herramienta más de prevención.

El COV Esquel atraviesa la última instancia de adaptación y prueba. Seguramente, en pocos días más habrá novedades. La intención es realizar una presentación formal para socializar esta aplicación.