A pocos días del inicio de la temporada de verano, continúa la puesta a punto de los servicios que se prestarán en nuestra ciudad, tanto para turistas como para aquellos vecinos que quieran hacer actividades al aire libre. Uno de estos servicios es el de la guardería de kayaks de La Zeta que, según se anunció, será habilitada en los próximos días.

Al respecto, el Secretario de Ambiente municipal, Carlos Buduba, adelantó que están atendiendo requerimientos, firmando convenios y completando los papeles necesarios de gente que se está asociando a la guardería, remarcando que ya hay algunos kayaks en dicho lugar.

En cuanto al horario y funcionamiento de dicho espacio, el funcionario adelantó que se podrá acceder al mismo en el horario de 6 a 22 hs. “El asociado accede libremente y se hace responsable de todos los bienes que están ahí dentro, que son de todos los que utilizan ese espacio”, explicó.

Además remarcó que el ingreso al lugar está restringido, ya que cuenta con un sistema de seguridad personalizado, trámite que se realiza al momento de firmar el acuerdo, con lo que solo se permite entrar a la persona que está autorizada, quien saca su kayak y vuelve a cerrar el guarda-kayak.

Por otra parte, Buduba aclaró que, si bien no se trata de un club estrictamente hablando, todos los “socios” se hacen co-responsables de los bienes que están en ese lugar, que incluso cuenta con lockers para guardar cosas personales y está permitido dejar de forma temporal la bicicleta.

“Actualmente el lugar cuenta con capacidad para unos 20 kayaks”, informó y al mismo tiempo reconoció que la distribución actual de los estantes no es la óptima. “Si hay una demanda grande, vamos a ordenar el espacio para hacerlo más eficiente y tener más lugares para guardar kayaks”, aseguró.

 

Costos e información

Cabe recordar que en la sesión del Concejo Deliberante del 26 de octubre pasado se aprobó, mediante ordenanza, el cobro y la tarifa correspondiente por el servicio de la guardería municipal de embarcaciones de kayaks en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Allí se estableció que el valor del alquiler de este espacio es de doce módulos mensuales o ciento cuarenta y cuatro módulos anuales con un descuento del 20% por pago anticipado en una solo cuota.  Actualmente cada módulo tiene un valor de treinta pesos, aunque pasaría a costar 40 pesos el año que viene.

Con el valor actualizado de los módulos, el alquiler de la guardería de kayaks sería de unos 480 pesos mensuales. También es de remarcar que el pago de las tarifas establecidas deberá efectuarse, por mes anticipado, en la Secretaría de Hacienda Municipal o demás lugares habilitados a tal fin.

Los fondos recaudados por el alquiler de la guardería de kayaks serán incorporados al Fondo Ambiental de la Secretaría de Ambiente. Los interesados podrán acercarse a Chacabuco y Owen Jones, de lunes a viernes, de 7 a 12:30 hs, o llamar a la línea directa 105.