El área de Defensa Civil Municipal de El Hoyo bajo la coordinación de Luciana Cárdenas, encabezó el pasado jueves, una reunión  que tuvo como objetivo armar protocolo de emergencia  y relevar recursos materiales y humanos disponibles de los organismos actuantes.

Participaron de la convocatoria encabezada por Cárdenas, en representación de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, el jefe de cuerpo activo Joaquín Aguilera; Jorge Bonansea del SPMF; Sandro Lobos de la Brigada de Patriada; comisario El Hoyo Andrés García; Rafael Railef por Delegación de Bosques; Sergio Azocar Inspectoría Municipalidad; y Febo Sosa por el Hospital.

En el marco del armado del protocolo de emergencia y relevamiento de recurso material y humano disponible, se acordó la actuación específica en caso de algún evento adverso que pudiera ocurrir en Puerto Patriada durante la temporada de verano, definiéndose como puntos de encuentro en caso de  evacuación el muelle viejo y predio junta vecinal, los cuales serán identificados con la correspondiente cartelería.  Y se definió ubicación de una base helipuerto en el sector conocido como aserradero viejo.

Se acordó y coordinó protocolo en comunicación de  aviso de rescate y uso del gomon disponible para caso de emergencias, el cual estará a cargo de un timonel de la brigada de bosques de Puerto Patriada.

Ante la temporada estival en donde el índice de riesgo incendios es más alto que el resto del año, se implementará sistema de alerta temprano  ante la visualización de columnas de humo.

Este encuentro de los organismos de emergencia de la localidad, fue propicio para rediagramar red  de comunicación interna. En los próximos días brigadistas de la delegación Puerto Patriada junto a la coordinadora de Defensa Civil Municipal, visitarán a vecinos del sector para prevenir y sociabilizar los puntos más importantes ante posibles emergencias y se implementará un sistema de prevención e información adecuado al visitante.