La Escuela Carossi Basquet finalizó este último fin de semana las clases del 2017 con un campamento recreativo en el Parque Nacional Los Alerces, que reunió a chicos de todas las edades que disfrutaron de múltiples actividades. El balance de todo lo realizado este año fue más que positivo ya que no sólo participaron en diferentes torneos provinciales y el Programa de Seguimiento Escolar fue un éxito, sino que además se cumplió con el principal objetivo: todos jugaron.

Rodolfo, Marcos y Darío Carosso son los profesores de la Escuela Carossi Basquet, cuyo Programa de Seguimiento Escolar fue un éxito ya que el 97 por ciento de los alumnos pasaron de año, el 62 por ciento pasó sin ninguna materia y el resto con una o dos. Solamente un 3 por ciento aún debe aprobar una o más materias para pasar de año.

En lo deportivo, presentaron tres equipos en el Provincial de Mini en Esquel y dos equipos en el Provincial de Mini en Trelew. También jugaron la Liga Provincial de Clubes en categorías formativas y en el Mini femenino presentaron un equipo completo.

Participaron de los Juegos Evita donde el respeto a las escuelas municipales de otras localidades es mutuo e invitaron a clubes a jugar encuentros de integración.

Desde la escuela destacaron que “ya no hablamos de inclusión de chicos con capacidades especiales, sino de integración y eso se debe al contexto generado y el espacio que ocupamos o alquilamos, que bien nos permite desarrollar todo lo que pudimos hacer este año”.

Asimismo sostuvieron que se los ha catalogado de “Guardería” por la cantidad de chicos y chicas que tienen y en ese sentido aseguraron que “la forma de enseñar educación física en chicos de primaria o secundaria en el Siglo XXI no es la misma que en el siglo anterior”. Al mismo tiempo remarcaron que lo que los diferencia de otras instituciones es que “acá jugamos todos”. Como prueba de ello fue la presentación de cinco equipos en provinciales de Mini Basquet a lo largo del año.

Cabe resaltar que la etapa primaria en una escuela la denominan Minibasquet, etapa en la cual se aprenden todos los valores y gestos técnicos, además del desarrollo físico de la actividad.

 

Contención

La Escuela Carossi Basquet también cuenta con un amplio Programa de Becas cuyo objetivo es que los chicos estén contenidos en la actividad, desarrollando su capacidad y su talento innato.

 

Padres presentes

Uno de los pilares fundamentales de la asociación son los padres que financia el club a través de la cuota y colaboran con la venta de rifas. “Sin ellos nunca hubiésemos podido llegar a lo que somos”, subrayaron los hermanos Carosso, quienes recordaron el Matebingo a beneficio de Escuela Especial N° 510, que fue todo un éxito, y la venta de 200 pollos que financió mucho de los gastos organizativos y viajes.

También concretaron la confección y compra de los buzos deportivos para los chicos y los profesores.

 

Personería jurídica

Uno de los grandes logros de este año para la institución ha sido recibir la Personería Jurídica. “Estos papeles nos hacen ser un club de Hecho y Derecho”, expresaron, al tiempo que aseguraron que “el año que viene nuestro día a día será mantenernos como estamos hoy, al día con todos”.

 

Cierre de año

A modo de cierre de actividades realizaron un campamento en el Camping Bancario dentro del Parque Nacional Los Alerces donde participaron más de un centenar de personas, colaborando desde las guarniciones hasta la limpieza y el orden del camping.

Los juegos fueron los principales protagonistas de las jornadas, como también el fogón con sus cuentos y leyendas bajo las estrellas.