Aleuy, dos años de gestión

0

Por estas horas Omar Aleuy cumple dos años al frente de la Intendencia de Trevelin. Lejos quedó en el tiempo aquel sábado 12 de diciembre del 2015, fecha en la que tomó las riendas del municipio. En público se muestra conforme con lo realizado hasta el momento pero puertas adentro repite a su Gabinete que aún queda mucho por hacer.

“Enfrentar las necesidades de nuestra comunidad” y avanzar decididamente en el “cambio que tanto esperamos”, fueron dos frases sobresalientes ni bien prestó juramento. Lo había hecho en un acto junto al por aquel entonces Vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni. Das Neves no había podido asistir porque tenía agenda con el presidente Mauricio Macri.

Allegados al intendente cuentan que en el transcurso de estos días habrá una convocatoria a la prensa para repasar esta primera mitad de gestión. Entienden que sería una buena oportunidad no sólo para poner en relieve lo hecho hasta hoy sino que también serviría para fijar políticas en adelante.

“El eje orientador de nuestras acciones siempre ha sido el ciudadano”, explicaba el jefe comunal hace poco. Cada vez que puede valora las obras en proceso de ejecución y sostiene que pese a los inconvenientes de tipo económico las mejoras están llegando a Trevelin. Menciona pavimento intertrabado, red de agua en Aldea Escolar, remodelación de la plaza, Centro Cívico, gas.

Desde la oposición aseguran que aún no se cumplieron con promesas realizadas durante la campaña del 2015 y recuerdan que Aleuy hablaba de multiplicar las soluciones habitacionales en beneficio de los vecinos. También cuestionan que en épocas difíciles deben priorizarse obras de infraestructura urgentes y no tal vez refacciones en la Plaza Fontana.

El jefe comunal sabe que el 2018 no dará respiro, como tampoco lo dio el año próximo a esfumarse. Los municipios en general viven con la calculadora en la mano. De todas maneras, apuesta a una gestión con ritmo. Pretende concluir las obras financiadas con el bono de provincia e intentará conseguir nuevas. Se plantea discutir seriamente las regalías de la Hidroeléctrica.

Entusiasmado se ve además con la posibilidad de recuperar 11 hectáreas en la zona donde está ubicado el Hotel Futaleufú y algunas casas. No hizo anuncio pero desea concretar un proyecto millonario y por eso saldrá en búsqueda de fondos a Nación.

 

(Foto día de asunción, en el 2015)