Los puestos en la feria de la calle Don Bosco cada vez son más, pero preocupa la baja de las ventas con respecto a los meses anteriores, sobre todo ante la proximidad de las fiestas de fin de año. Por este motivo se puso en marcha un paseo navideño en la sede del SOEME para que feriantes, artesanos, manualeros y productores puedan tener otra alternativa para comercializar sus productos. Hoy estará abierto de 15 a 18 horas, como también el lunes y martes de la próxima semana.

Marcela Cirilo, quien es una de las organizadoras de la feria en la calle Don Bosco, contó a La Portada que “hay días que se vende y otros que no”, al mismo tiempo que remarcó que en la actualidad “la venta está muy baja no sólo para el que vende ropa nueva sino también comida”. De todos modos aclaró que la mayoría de los feriantes comercializa ropa usada.

Asimismo comentó que han crecido en número los puestos en la feria y estimó que probablemente se deba a la difícil situación económica que atraviesa el país.

 

Proyecto a largo plazo

Con respecto a la posibilidad de trasladar la feria al predio de La Trochita, Cirilo expresó que han presentado todos los papeles para hacer la gestión. Sin embargo consideró que será un proyecto a largo plazo, dado que el Viejo Expresó Patagónico no es provincial sino nacional y deberán esperar que desde nación se expidan sobre dicha solicitud.

Reclamos pendientes

Por otra parte, la feriante manifestó que próximamente se reunirán con la subsecretaria de Gobierno de Esquel, Evelin Austin, para finalmente llegar a un acuerdo sobre lo que habían solicitado: corte de tránsito, baños químicos, agua y un resguardo del sol.  “Queremos ver de qué manera podemos llegar a la mejor solución”, aseguró.

Feria navideña en el SOEME

Feriantes, productores, artesanos y manualeros se encuentran ofreciendo sus productos a precios muy accesibles desde las 15 hasta las 19 horas en la sede del SOEME, ubicada en  O´Higgins 1005. Todos pueden participar. Hoy estará abierta al público, como también los días 11 y 12 de noviembre.

Los puesteros deberán colaborar con alimento no perecedero que luego se sorteará en forma de canastas entre los vendedores.