Derecho Familia: Prestigiosos juristas disertarán hoy en la Universidad

0

A dos años del Código Civil y Comercial, el eje de un destacado encuentro que tendrá lugar mañana jueves en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Sede Esquel. Participarán las abogadas Marisa Herrera y Natalia De La Torre, quienes tienen previsto exponer sobre los avances en el Derecho de Familia.

La cita es este jueves en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios, a las 18 horas. Se organizó para debatir en torno a los dos años en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación. La actividad cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB. Las doctoras Herrera y De La Torre disertarán sobre Responsabilidad Parental y Uniones Convivenciales.

La Dra. Marisa Herrera posee una vasta trayectoria, destacándose como miembro de la Comisión Redactora del Código Civil y Comercial, fue una de las impulsoras  de las leyes de matrimonio igualitario y de técnicas de reproducción asistida. Actualmente es profesora en las universidades de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de La Pampa (ULPam). Asimismo, es investigadora adjunta del CONICET y autora de diversos libros y artículos de doctrina.

La Dra. Natalia De La Torre, es profesora en la UBA y en la UNLPam, y autora de diversos libros y artículos de doctrina en materia de Derecho de Familia y Bioética.

Herrera disertará sobre la visión jurisprudencial de los últimos dos años en torno a la responsabilidad parental (cuestiones atinentes al régimen de relación, comunicación y asistencia alimentaria entre los progenitores y sus hijos). Especialmente se analizará cómo ha sido la puesta en práctica del nuevo Código Civil y Comercial por parte de la Justicia.

Mientras tanto, De La Torre expondrá sobre una de las nuevas figuras jurídicas introducidas por el Código Civil y Comercial, que son las llamadas Uniones Convivenciales. De esta manera, se abordarán sus distintos aspectos, y cómo desde la jurisprudencia se ha analizado y encontrado soluciones a dos años de su creación en el plano jurídico.