Leonardo Asmus, Mauricio Rojas, Julio Romero y Facundo Serna hoy finalizaron la carrera de Analista Programador Universitario con la presentación del trabajo de la cátedra Desarrollo de Sofware, donde generaron una aplicación para dispositivos móviles destinada a turistas.

Los estudiantes crearon una aplicación para celulares denominada “Esquel Turística” que funciona con información de importancia como por ejemplo: Servicios (hotelería y gastronomía), Eventos, Pronóstico climático, entre otros aspectos.

En el Aula Magna de la UNPSJB, los estudiantes expusieron cómo llevaron adelante el trabajo final, detallando los procesadores y metodologías utilizadas en esta nueva aplicación, con la tutoría de la docente Patricia Yañez. En la presentación estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ingeniería. Doctor Francisco Carabelli, el Delegado Zonal, Ingeniero Eduardo Conesa, docentes y estudiantes de la carrera de Analista Programador y familiares y amigos de los expositores.

UN 10 PARA LA NUEVA APP TURÍSTICA

Al finalizar la presentación los estudiantes fueron felicitados por los docentes, donde los evaluadores pusieron un 10 para completar la libreta de estudios, con la cual coronan ésta etapa de la educación universitaria. Julio Romero dijo que la idea nació a partir de elegir un desarrollo de interés, con la idea de brindar algo a la ciudad a partir de los conocimientos adquiridos en la carrera. Leonardo Asmus señaló que en este trabajo pudieron sumar conocimientos nuevos para llevar adelante la “app” y eso fue interesante, ya que los sistemas se van actualizando de manera constante y dinámica. Facundo Serna, señaló que utilizaron una metodología ágil que posibilitó llegar a tiempo con la materia, y agradeció a los familiares que se brindaron en los test de la nueva creación informática, como también a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel que aportó la información para la aplicación.

Al ser consultado sobre el futuro de esta nueva “app”, luego de esta etapa académica; Mauricio Rojas dijo que la aplicación es escalable y puede moldearse a cambios, por lo cual posibilitaría adaptarlo a otras ciudades con perfil turístico y no descartó que se pueda comercializar en un futuro cercano. Los nuevo profesionales buscan potenciar este producto generado a partir de este trabajo final, y tienen el objetivo de promoverlo como una opción para las comunidades interesadas en el turismo como un factor de desarrollo.

El Decano Carabelli felicitó a los nuevos profesionales de la Facultad de Ingeniería, señalando la importancia y trascendencia del trabajo final y también el tiempo en el que han cursado la carrera de los cuatros estudiantes, quienes cumplieron con los tres años, tal lo dispuesto por el plan de estudios.