El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) firmó este mediodía con el Intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, el acta acuerdo correspondiente a la paritaria de este año, que consiste en un aumento del 5 por ciento en diciembre y un 5 por ciento en enero, lo que acumula un 22 por ciento anual.
El aumento que se otorgará al sueldo básico de todas las categorías será del 5 por ciento a partir del mes de diciembre de este año, contemplándose para el mismo en el Sueldo Anual Complementario (SAC) del segundo semestre, y un 5 por ciento a partir del mes de enero de 2018, correspondiente a las paritarias del año 2017, rescindiendo la planta política este porcentaje.
Asimismo se acordó iniciar las negociaciones salariales para el año 2018 el 15 de marzo del año próximo.
De la reunión participaron el intendente Marcelo Limarieri y los representantes de los trabajadores del SOEME y ZO,el secretario del Interior, Angel Ramírez, la secretaria Tesorera, Marcela Fernández, y el secretario Gremial, Tomás Ulloga. También estuvieron presentes los delegados Jorge Luis Lara y Mónica Fernanda Hube.
La Comisión Directiva del SOEME y ZO felicita a los compañeros de Gualjaina por su lucha y el logro obtenido.