Gualjaina: Limarieri advirtió que sin ayuda de Provincia será difícil pagar aguinaldos

0

El intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, avisó que el pago del medio aguinaldo para el personal de planta “no será en tiempo y forma”. Confió, además, que necesitarán del auxilio financiero de Provincia y afirmó que en la localidad no tienen la capacidad recaudatoria de otros municipios más grandes.    

“Estamos complicados”, admitió sin vueltas el jefe comunal en alusión a la situación económica. Diciembre, un mes de zozobra para muchos. “Difícil”, una palabra que resume la preocupación de Limarieri cuando es consultado sobre el medio aguinaldo. “Apelamos a que el Gobierno Provincial asista para poder afrontarlos”, sostuvo.

Dejó en claro el intendente que cumplirán con las obligaciones salariales, pero resaltó que al menos los aguinaldos “no podrán ser en tiempo y forma”. Explicó que los municipios pequeños no poseen la recaudación de los grandes como Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, por ejemplo, indicando que “los contribuyentes son pocos”.

El bono para obras

Aseveró luego que los fondos del bono colocado por la Provincia en el mercado exterior no deberían ser utilizados por los municipios para gastos corrientes y agregó que el destino de estos recursos es la ejecución de obra pública, de lo contrario “se desvirtúa el espíritu para la cual fue creada la toma de endeudamiento”.

Se preguntó cómo finalizarían los trabajos de infraestructura en caso de usar el dinero para afrontar obligaciones salariales. Precisó que en Gualjaina el bono financia cuatro proyectos concretos: “parador de micros en el paraje de la Escuela 99; el centro para la Tercera Edad; embellecimiento de la localidad; y un taller para el fortalecimiento de productores”.