15 años de marchas, en defensa del “agua, la tierra y la vida”

0

Con diferentes actividades, vecinos de Esquel conmemoraron este lunes 15 años de lucha y movilización por el “No a la Mina”. Números artísticos y lectura de documentos en la Plaza General San Martín. Los festejos terminaron con una marcha por el centro de la ciudad.

15 años pasaron de aquel 4 de diciembre. Una fecha histórica. Cerca de 3 mil personas se movilizaban por las calles céntricas en defensa del “agua, la tierra y la vida”. Pasó el tiempo, se sumaron nuevas generaciones, pero el espíritu -y la consigna- sigue siendo la misma.

Las actividades comenzaron a las 16 horas en la plaza principal. Un lugar emblemático de esta lucha. Hubo espectáculos para chicos y grandes. Humoristas, malabaristas, músicos, hacedores culturales.

Antes de comenzar con el recorrido habitual, Roberto Hlousek, Alejandro González y Marta Sahores leyeron dos documentos, repasando acciones y plantando bandera en contra de la megaminería.

“No es no. No a la mina en Esquel, en toda la provincia y en el país. No pasarán”, se escuchó como cierre de los discursos.