El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) inauguró el miércoles pasado su subdelegación en la ciudad, en San Martín 1757, donde también estará funcionando su respectiva obra social OSDOP, cuyo objetivo es brindar una mejor cobertura a sus afiliados, ampliarla y sumar más profesionales. Los docentes privados podrán afiliarse de forma directa con sólo presentar su DNI, recibo y CUIL.

La delegada de OSDOP en Chubut, Lorena Naón, manifestó a La Portada que la obra social surgió en 2008 en la provincia y desde entonces viene creciendo en afiliados, brindando una gran cobertura en todos los rincones y tratando de llegar a más localidades. De esta manera celebró la apertura de la subdelegación en Esquel. “Nos llena de gran satisfacción por el trabajo colectivo que hemos realizado todos estos años”, aseguró.

Asimismo destacó que cuentan con una subdelegación en Comodoro y una delegación en Trelew. “Estos nos permite que a medida que vamos avanzando en brindar un mejor servicio en salud, sumamos más afiliados a la obra social en distintas localidades de la provincia”, confió.

La oficina en Esquel comenzó a funcionar a partir de agosto aunque ya se encontraban trabajando desde mediados de año con prestadores de la zona y distintas asociaciones médicas que les posibilitan tener una cobertura médica a los afiliados.

 

Beneficios

La obra social ofrece a sus afiliados el Plan Médico Obligatorio, la cobertura en internación al cien por ciento, el Plan Materno Infantil, coberturas en prácticas odontológicas, 40 por ciento de descuento en farmacias, 70 por ciento para enfermedades crónicas y después la posibilidad de acceder a cualquier especialista.

Su objetivo es brindar una mejor cobertura, sumar más profesionales y ampliar el alcance del Plan Médico Obligatorio más allá de la necesidad de los afiliados, que son muchas, sino también incluir nuevos beneficios como la cobertura por celiaquía, diabetes y demás enfermedades.

 

Afiliación directa

Los docentes de escuelas de gestión privada tienen afiliación directa y es inmediata. Sólo tienen que presentar el recibo, DNI y CUIL. También se pueden afiliar aquellas personas que elijan la obra social. “Tratamos de que se acerquen y nos conozcan”, destacó Naón, quien manifestó que la obra social aún es muy joven por lo que cuentan con cuatrocientos afiliados en toda la provincia.

“Los docentes recién se están enterando que estamos y al tener subdelegaciones se nos permite llegar un poco más lejos”, sostuvo, al mismo tiempo que recordó que “por ley a cada trabajador le corresponde una obra social específica y muchas veces los docentes de instituciones privadas no saben que le corresponde SADOP, entonces en eso hacemos hincapié para reafianzarnos, que sus aportes vayan a la obra social y ellos puedan tener la cobertura”.