En la sesión que inició pasadas las 10, los concejales votaron la aprobación del Presupuesto Municipal 2018 con seis votos a favor y cuatro en contra, pertenecientes estos últimos a los bloques de Cambiemos y Frente Para la Victoria.
Este mismo esquema de votación se repitió a la hora de decidir la aprobación de la Ordenanza Tarifaria Anual, que también resultó aprobada en la XVII sesión ordinaria de este jueves.
El Presupuesto asciende a algo más de $143 millones y no presenta grandes diferencias respecto al de este año, debido a la situación económica que se atraviesa a nivel local y provincial.
Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, afirmó que el Presupuesto ingresó al edificio legislativo el 1 de octubre y fue analizado en sucesivas reuniones con el Intendente Omar Aleuy y el Secretario de Hacienda, Alexis Gilio.
“El presupuesto y la Ordenanza Tarifaria salieron por mayoría, hubo un mes para evaluar los puntos y por eso lo aprobamos, para que el poder ejecutivo tenga las herramientas necesarias para poder llevar adelante la gestión de gobierno”, concluyó Gualco.