El subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, dependiente del Ministerio de Gobierno visitò ayer las instalaciones del Centro de Monitoreo Esquel inaugurado recientemente por el gobernador Mariano Arcioni.
García supervisó el funcionamiento de este moderno sistema de videovigilancia acompañado por el jefe de fiscales, Marcelo Cretton, el delegado del Ministerio de Gobierno, Matías Peláez, y autoridades policiales.
Explicó que evaluaron el trabajo realizado en el Centro de Monitoreo y si es necesaria alguna modificación en pos de mejorar las actuaciones. Precisó que la localidad cuenta con un total de 45 cámaras de seguridad de última generación ubicadas en puntos estratégicos.
Aseguró luego que los equipos son de gran utilidad para esclarecer determinados hechos delictivos y señaló que representan un verdadero aporte para la labor del Poder Judicial. Consideró, a su vez, que constituyen una herramienta crucial en materia de prevención.
Subrayó que el Gobierno Provincial realizó una importante inversión para poner en marcha el nuevo Centro de Monitoreo -reinaugurado hace dos semanas- e incorporar más cámaras, indicando que también se colocaron cerca de 15 kilómetros de tendido de fibra óptica.
Personal capacitado
El personal que cumple funciones en el espacio está debidamente “capacitado”, resaltó y contó que la formación del recurso humano es parte del acuerdo firmado con la empresa a cargo del suministro de cámaras y de los elementos que conforman el sistema de vigilancia.