Bajo la consigna “No es reforma, es ajuste”, el SOEME y ZO junto a la Regional Oeste de la ATECh convocaron esta tarde, a las 18 horas, a una marcha contra las reformas laboral, previsional y tributaria que pretenden implementar desde el gobierno nacional. Los trabajadores municipales primero se congregaron en la sede de su gremio, para luego movilizarse al ritmo de los bombos y sus tradicionales cánticos hacia el local de la ATECh, ubicado entre la avenida Fontana y San Martín, donde se encontraron con los trabajadores de la Educación. Desde allí marcharon por avenida Fontana hasta llegar a la avenida Ameghino, desde donde siguieron hasta 25 de Mayo, para luego dirigirse hasta Rivadavia, pleno centro de la ciudad, donde se colocaron en forma de círculo, con sus banderas contra el ajuste y las reformas.

El primero en tomar la palabra fue el secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, quien señaló que se están viviendo tiempos muy difíciles en alusión a los últimos dos años del gobierno de Mauricio Macri. “Estamos siendo afectados por las políticas del Gobierno Nacional y somos muchos más de los que estamos acá, sólo que nosotros tenemos conciencia de lo que está pasando y no queremos dejar pasar todo esto sin poner nuestro granito de arena desde este rincón de la patria”, expresó.

Asimismo destacó las manifestaciones que se realizaron en el día de hoy en diferentes puntos del país. “Hoy muchos trabajadores han ganado las calles para hacerse escuchar y manifestarle al gobierno nacional que no queremos retroceder con estas reformas laboral, previsional y tributaria, donde solamente unos pocos son los beneficiados y el resto de país se ve perjudicado”, apuntó.

 

A no bajar los brazos

Osorio también resaltó que “se sabía lo que se venía con este gobierno nacional”, y lamentó que, a pesar de lo que está pasando, sean pocos los que están dispuestos a dar la lucha. De todos modos pidió no bajar los brazos y a seguir movilizándose en defensa de los derechos de los trabajadores antes de que sea tarde. “Nosotros los que estamos acá vamos a poder mirar a los ojos a nuestros hijos y contarles qué hacíamos cuando avasallaron nuestros derechos”, declaró.

Seguidamente indicó que los trabajadores que se están movilizando “no son malos ni terroristas, pelean porque tienen familia, no llegan a fin de mes y la están pasando mal”. Por eso preguntó: “¿Qué estamos esperando para despertarnos?”, y llamó a convocar a los vecinos a que tomen conciencia. “Tenemos que decirle al gobierno nacional que no queremos retroceder y que queremos un mundo más justo para todos; esa es nuestra lucha”, afirmó. Y concluyó que “nosotros no queremos sacarle nada a nadie, queremos que la riqueza se distribuya equitativamente, que haya oportunidades para todos y que la educación sea gratuita, así que no bajemos los brazos y sigamos en la lucha”.

 

Reforma=Ajuste

Por su parte, el secretario General de ATECh, Regional Oeste, Martín Pena, sostuvo que “las reformas no son más que mentiras que engañan. Detrás de esto se esconden las palabras ajuste, hambre y pérdida de derechos”. También planteó que cuando desde el Gobierno Nacional hacen referencia a la armonización de la Caja Jubilatoria, “están diciendo que quieren arrebatarse tus regímenes especiales y todos tus aportes para regalárselos al Estado Nacional”.

En este sentido recordó que “esta historia ya la vivimos en los 90 y en el 2001”, por lo que pidió revertir esto y “ser protagonistas peleando en las calles”.