El gran Dragón Celta de la Plaza Fontana

0

El acto central por el 132 ° Aniversario de la llegada del Coronel Fontana y sus Rifleros al Valle “16 de Octubre” del sábado último comenzó con la apertura de la obra “remodelación de la Plaza” y el descubrimiento del Dragón Celta que cuidará a uno de los espacios públicos verdes más frecuentados por los vecinos no sólo de Trevelin sino que también de Esquel.

Más de uno se vio sorprendido con el trabajo del ingeniero Thomas Schinelli, escultor y además secretario de Producción del Municipio. La obra de arte ganó en simpatía rápidamente entre los que presenciaron la ceremonia del fin de semana. Asimismo, en las redes sociales abundaron los mensajes positivos y de felicitaciones para un proyecto que demandó varios meses.

Schinelli explicó que en sus tiempos libres se dedica a la “herrería artística” y comentó que la idea nace en una reunión con el secretario de Turismo, Víctor Yáñez.  “Una propuesta inocente fue creciendo y se consolidó en un arreglo con el municipio para que ellos me facilitarán materiales y yo donaba un trabajo referido al Dragón Galés”, acotó.

Indicó que es una “escultura revestida en chapa. El diseño surge de la imagen de la bandera del Dragón pero con pequeñas interpretaciones que tratan de darle un poco más de naturalidad a la de un dibujo. Tiene unos 2,5 metros de largo, 1,5 de alto y pesa 100 kilos”. Agregó que es un aporte “importante” desde el punto de vista turístico. El visitante ya tendrá la foto de rigor a su paso por Trevelin.

Foto Julieta Morales.