La Reforma Laboral que pretende implementar el Gobierno Nacional genera en la clase trabajadora incertidumbre y desde las organizaciones sindicales ya se manifestó el rechazo a la misma conformando en Chubut la Mesa de Unidad Sindical.

La sede de ATECh Regional Oeste, en la mañana de hoy, fue el espacio elegido para llevar a cabo una reunión de la que participaron Tomás Montenegro secretario General de CTA de los Trabajadores Chubut, Félix González secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Esquel, Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste, Susana Rizzuto delegada de la UNPSJB y Jorge Naon secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (filial FATPREN) quienes manifestaron su adhesión a la conformación de la Mesa de Unidad Sindical.

En declaraciones a La Portada Montenegro comentó que “ayer se dio el primer paso para la conformación de la Mesa de Unidad Sindical en la provincia del Chubut con la participación de CTA Autónoma, CGT de Puerto Madryn, CGT del Valle, CGT Saúl Ubaldini de Comodoro Rivadavia y CTA de los Trabajadores Chubut y con todos los Sindicatos que componen cada una de  esas centrales”.

Destacó que el objetivo “es la unidad en acción en contra de la reforma laboral, previsional, impositiva y educativa que intenta llevar adelante el Gobierno Nacional como así también el Pacto Fiscal que han firmado la mayoría de las provincias incluida la nuestra”. Y agregó que “la idea es que en cada una de las ciudades se vaya replicando esta Mesa de Unidad para luchar contra estas reformas que atacan los derechos de los trabajadores”.

Para finalizar mencionó que se prevé “hablar con concejales, intendentes, diputados provinciales, diputados nacionales y  senadores sobre la posición que asumirán. También queremos que a nivel local – los representantes que fueron elegidos por el pueblo-  se expresen respecto de estas medidas que intenta imponer el Gobierno”.