Por resolución del Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo “16 de Octubre” Ltda. y de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto Social de la misma, se convoca a los asociados a las Asambleas Electorales de Distrito para elegir Delegados, las que se realizarán el día sábado 9 de Diciembre de 2017 de 14 a 18 horas en los lugares que se indican a continuación:

TREVELIN

DISTRITO Nº 1: Abarca a los asociados domiciliados en la zona situada hacia el Norte del centro de la Avenida Laprida y su prolongación imaginaria hasta el límite del ejido municipal de Trevelín.

Lugar de la Asamblea: Local de la Escuela Nº 57, ubicado en la intersección de la Avenida  Fontana y Molino Viejo.

Cantidad de Asociados al 30/06/17: 2.198 (Dos mil ciento noventa y ocho). Deberán elegirse 22 (veintidos) Delegados Titulares y 15 (quince) Delegados Suplentes.

DISTRITO Nº 2: Abarca a los asociados domiciliados en la zona situada hacia el sur del centro de la Avenida Laprida y su prolongación imaginaria hasta el límite del ejido municipal de Trevelín.

Cantidad de Asociados al 30/06/17: 2.535 (Dos mil quinientos treinta y cinco). Deberán elegirse, 25 (veinticinco) Delegados Titulares y 17 (diecisiete) Delegados Suplentes.

Lugar de la Asamblea: Local de la Escuela Nº 37, ubicado en la intersección de la Av. San Martín y Roggero.

Esquel

DISTRITO Nº 1: Abarca a los asociados domiciliados en la zona situada al noroeste del sector central de la intersección de las avenidas Alvear y Fontana y su prolongación imaginaria hasta el límite del ejido municipal de Esquel.

Lugar de la Asamblea: Local de la Escuela Nº 24, ubicado en Avenida Presidente Perón 1.465.

Cantidad de Asociados al 30/06/17: 3.636 (Tres mil seiscientos treinta y seis) Deberán elegirse 36 (treinta y seis) Delegados Titulares y 24 (veinticuatro) Delegados Suplentes.

DISTRITO Nº 2: Abarca a los Asociados domiciliados en la zona situada al suroeste del sector centro de la intersección de las avenidas Alvear y Fontana y su prolongación imaginaria hasta el límite de ejido municipal de Esquel.

Lugar de la Asamblea: Local de la Escuela Nº 8, ubicado en Pasteur y Don Bosco.

Cantidad de asociados al 30/06/17: 2.423 (dos mil cuatrocientos veintitrés). Deberán elegirse 24 (veinticuatro) Delegados Titulares y 16 (dieciséis) Delegados Suplentes.

DISTRITO Nº 3: Abarca a los Asociados domiciliados en la zona situada entre el centro de las avenidas Alvear y Ameghino y su prolongación imaginaria hasta el límite del ejido municipal de Esquel.

Lugar de Asamblea: Local de la Cooperativa “16 de Octubre”, ubicado en Avenida Alvear 771.

Cantidad de Asociados al 30/06/17: 3.618 (Tres mil seiscientos dieciocho). Deberán elegirse 36 (treinta y seis) Delegados Titulares y 24 (veinticuatro Delegados Suplentes).

 DISTRITO Nº 4: Abarca a los Asociados domiciliados en la zona situada al Noreste del sector central de la intersección de la Avenidas Ameghino y Fontana y su prolongación imaginaria del ejido Municipal de Esquel.

Lugar de la Asamblea: Local de la Escuela Nº 159 ubicado en Av. Holdich y Malvinas Argentinas.

Cantidad de Asociados al 30/06/17: 4.433 (cuatro mil cuatrocientos treinta y tres).Deberán elegirse 44 (cuarenta y cuatro) Delegados Titulares y 29 (veintinueve) Delegados Suplentes.

DISTRITO Nº 5: Abarca a los asociados domiciliados en la zona situada al sureste del sector central de la intersección de las avenidas Ameghino y Fontana y su prolongación imaginaria del ejido Municipal Esquel.

Lugar de la Asamblea: Local de la Escuela Nº 112, ubicado en la intersección de las calles Almafuerte y Perito Moreno.

Cantidad de Asociados al 30/06/17: 1.961 (Un mil novecientos sesenta y uno). Deberán elegirse 20 (veinte) Delegados Titulares y 13 (trece) Delegados Suplentes.

PARA TRATAR EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA:

  • Elección de dos Asociados para firmar el Acta, conjuntamente con el Presidente y Secretario de la Asamblea.
  • Elección de un Asociado para desempeñarse como Secretario de la Asamblea.
  • Elección de tres Asociados para formar la comisión receptora y escrutadora de votos.
  • Elección de los Delegados correspondientes a cada distrito para asistir a la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio Nº 64 y a las Asambleas Extraordinarias de Delegados que se realicen durante su mandato.

NORMAS DEL ESTATUTO SOCIAL APLICABLES A LAS ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO

Las Asambleas Electorales de Distritos, se celebrarán al solo efecto de elegir representante ante la Asamblea General de Delegados, no pudiendo levantarse la sesión ni pasar a cuarto intermedio sin haber cumplido con este cometido. (Artículo 47º)

Podrán participar en las Asambleas Electorales de Distrito: a) los asociados incluidos en el padrón correspondiente al cierre del último Ejercicio (30/06/17), quienes ejercerán su derecho a voto en el distrito correspondiente al último domicilio registrado en la Cooperativa. Los padrones serán puestos a la vista dentro del plazo que determina el Artículo 31º del Estatuto. b) Tendrán voz y voto los asociados que estén al día con la integración de cuotas sociales suscriptas y que hayan cumplido las demás obligaciones de plazo vencido con la Cooperativa. c) Cada asociado tendrá un solo voto, cualquiera fuera el número de cuotas sociales que posea. d) Antes de ingresar a la Asamblea firmarán el libro de Registro de Asistencia y presentarán el Documento de Identidad, conjuntamente con la última factura de luz, que haya emitido la Cooperativa a su nombre, debidamente cancelada. En los casos de Asociados que NO sean usuarios de los servicios Eléctricos y Sanitarios de la Cooperativa, bastará que acrediten su identidad, domicilio y número de asociado, datos estos que se constarán en el momento de ingreso a la Asamblea, mediante el padrón respectivo. (Artículo Nº 50)

Los candidatos para Delegados Titulares y Suplentes, no podrán estar afectados por las incompatibilidades previstas para los Consejeros de la Cooperativa. Los miembros del Consejo de Administración y los Síndicos, no pueden ser designados Delegados.( Artículo 51)

No se autoriza el voto por poder. (Artículo 52º)

La elección de Delegados se hará mediante el sistema de lista completa y voto secreto. Las listas de candidatos a Delegados, deberán presentarse ante el Consejo de Administración desde la fecha de la Convocatoria y hasta 8 (ocho) días antes de la realización  de la Asamblea Distrital y por Duplicado, además cada lista será auspiciada por no menos de 20 (veinte) asociados con derecho a voto que no sean candidatos (Artículo 41º).

Los candidatos a Delegado, Titular o Suplente no podrán tener deuda con la Cooperativa. (Articulo 55º Inc. C ).

NOTA IMPORTANTE: El padrón de asociados y el Estatuto Social se encuentra a disposición de los Sres. Asociados en la Sede de la Cooperativa “16 de Octubre” en Trevelín y Esquel, en horario de atención al público. Los socios habilitados para ejercer su derecho a voto, son en total 20.804 (veinte mil ochocientos cuatro).

Por intermedio de la presente se comunica a todos los asociados que deseen presentar listas de candidatos a Delegados Distritales, que la fecha tope para la presentación de las mismas será hasta el día 01 de Diciembre de 2017 a las 14:00 Hs., en las oficinas de la Cooperativa “16 de Octubre” en Esquel y Trevelín. En cada Asamblea Electoral de Distrito, los asociados podrán acreditarse hasta las 18:00 Hs. del día 09 de Diciembre de 2017. Si a dicha hora se encuentran asociados acreditados que aún no han votado, podrán hacerlo.