Félix González secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Esquel acompañado por Guillermo Bernabeu secretario General Adjunto, Carlos Calderero Pro secretario Gremial, Liria Fermín delegada de Hogar “Stella Maris” y Alejandra Petersen delegada en Mini Hogares, se reunió en la mañana de hoy con el intendente Sergio Ongarato. El motivo de la reunión fue exponer ante el titular del Ejecutivo Municipal la grave situación que atraviesan las instituciones que tratan con niños y adolescentes y la que afecta a los propios trabajadores.

Durante la reunión, de la cual también participaron Ingrid Iglesias titular de Promoción Social, Leila Nichols directora de Niñez, Adolescencia y Familia y la edil Fabiana Vázquez (Cambiemos), las delegadas de ATE Esquel plantearon la falta de recursos económicos, falta de mantenimiento de los edificios, escases de personal y demora en la conformación de un equipo técnico.

“Estamos abandonados totalmente”, aseguró Petersen en tanto que Fermín remarcó que fue necesario realizar “ferias” para recaudar fondos que permitieran solventar determinados gastos dentro de las instituciones.

El intendente Sergio Ongarato, por su parte, se comprometió a plantear la situación al gobernador Mariano Arcioni durante su próxima visita a la zona prevista para el día sábado. Y la edil Fabiana Vázquez adelantó que desde el Concejo Deliberante se solicitará a Provincia un pedido de informes sobre la situación de las instituciones de Esquel.

“Esperamos respuestas”

Al finalizar la reunión González, en contacto con la prensa, manifestó que “agradecemos que nos haya recibido el intendente” y las funcionarias del área. “Hay varios problemas en las instituciones como por ejemplo la falta de conformación de un equipo técnico. Este es un reclamo que ya se elevó al Ministerio de Familia”, señaló. Y agregó que “también hay faltante de personal. Y los trabajadores deben estar en condiciones para tratar con niños y adolescentes. No deben tener sobrecarga horaria”.

El Secretario General de ATE Esquel mencionó el compromiso del intendente Ongarato “le haremos un resumen de estos reclamos. Él se comprometió a hablarlo con el Gobernador. Esperamos, en el transcurso de los próximos días, tener alguna respuesta”.