Veintisiete trabajadores que dependen del “Programa Operarios Forestales” se reunieron ayer por la mañana con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y luego con el concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, para solicitarles que gestionen ante el Gobierno Provincial la continuidad del plan ya que este viernes finalizan sus contratos y se quedarían sin empleo.

Los operarios forestales durante estos cuatro meses que estuvo en marcha el programa provincial desempeñaron tareas de poda, raleo y limpieza en el Aeropuerto local dado que el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Carlos Buduba, no les permitió hacerlo en los bosques comunales por considerar que no estaban capacitados.

Jorge, quien es uno de los trabajadores del programa, se manifestó muy preocupado por la finalización del contrato. “El viernes nos quedamos sin trabajo así que estamos viendo si podemos conseguir dos meses más porque las cuentas no nos esperan a nosotros”, relató. Además contó que aún queda mucho trabajo por realizar en el predio del aeropuerto. “Estamos haciendo quema y todavía queda mucho laburo pendiente, por eso queremos que siga y también necesitamos seguir trabajando”, precisó.

Solución urgente

Con respecto a la reunión con el intendente, manifestó que no fue muy positiva dado que les comentó que “no había plata en el municipio ni en provincia”. De todos modos se comprometió a comunicarse la próxima semana con el gobierno. “Nosotros queremos una solución urgente, pero de manera pacífica, sin provocar ningún conflicto; sólo queremos trabajar”, destacó Jorge, quien indicó que los operarios forestales perciben un ingreso mensual de 5 mil pesos.

También tenían previsto reunirse con el concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, por su relación directa con el Gobierno Provincial y quien se comprometió a canalizar reclamo.