Ayer  pasadas las 17 horas, en el Aula Magna del Edificio de Aulas asumió el Ingeniero Eduardo Conesa como Delegado Zonal de la Sede cordillerana de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La ceremonia fue presidida por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Francisco Carabelli, y también estuvieron presentes el Intendente de PN Los Alerces Guardaparque Ariel Rodriguez, el director de CIEFAP Dr. Daniel Lencinas, desde el Municipio de Esquel, la Subsecretaria de Gobierno Evelin Austin, desde el Concejo Deliberante, el concejal del FPV Oscar Cheuque. También acompañaron en representación de la Escuela de Gestión Social “Puertas del Sol”, María Elena Cossú y Patricia Yañez, además de integrantes de la comunidad universitaria.

En la oportunidad se dio lectura a la Resolución del Consejo Zonal 13/2017 del 19 de Octubre, que estableció la designación del Ingeniero Conesa como Delegado Zonal por el lapso de 4 años, desde el 14 de Noviembre del presente año. Al mismo tiempo que desde el Rectorado, se dispuso la Resolución 15/2017 que establece el cumplimiento de esta designación, luego de que Conesa se impusiera en los comicios.

Al momento de las palabras, el Delegado saliente, Lic Carlos Baroli agradeció el acompañamiento de la comunidad universitaria éstos 4 años, y manifestó que acompañará al nuevo delegado para el crecimiento de la Sede. Baroli también destacó el compromiso de las facultades para el crecimiento edilicio de la Sede, y reconoció el esfuerzo mancomunado en éste sentido.

Conesa, en sus primeras palabras como Delegado, agradeció el acompañamiento, y puso de relevancia la presencia de profesores que en el año 1985 fueron parte del reinicio de la vida universitaria, con un local en la calle Avenida Alvear. El delegado dijo que habrá continuidad de las tareas que se vienen realizando con distintos actores de la sociedad, y señaló que se busca crecer como institución científico y educativa en la región.

El Rector Dr. Carlos De Marziani, hizo llegar una salutación desde Comodoro Rivadavia, manifestando los mejores deseos en la gestión que inicia Conesa. La máxima autoridad de la UNPSJB, señaló “renovamos el compromiso de pensar la presencia de la Universidad en el territorio, siendo cada una de las sedes, actores estratégicos para el desarrollo regional, como actor central en la promoción de la enseñanza, la investigación y la extensión”.