Trabajadores de INTA “volantearon” en rechazo a posibles despidos

0

Trabajadores de la Delegación Esquel de INTA realizaron, en la jornada del pasado viernes, una volanteada por las calles de la cuidad para dar a conocer la problemática que afecta al sector consistente en una posible reducción del personal y una baja de 600 millones de pesos en el presupuesto anual previsto para 2018.

Los empleados de INTA expresaron en su volante que “el gobierno quiere reducir el número de trabajadores sin justificación” y agregan que “en INTA trabajamos con compromiso, supervisión, planificación, entrega y eficiencia superando muchas veces las 8 horas de jornada laboral aunque ello no conste en ningún lado”.

Lucas Gallo secretario Regional de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) en declaraciones a La Portada sostuvo queel Gobierno Nacional a través de distintos Ministerios (Modernización y Jefatura de Gabinete) continúa definiendo la reducción de la planta de trabajadores a pesar que con el presupuesto conseguido en el Congreso alcanza a cubrir los recursos para que siga trabajando todo el personal que trabaja actualmente en INTA”. Señaló que pese a los esfuerzos “no se logra que se cumpla con la Ley de Financiamiento del Instituto que daría 6.870 millones de pesos” a destinar para renovación de equipamiento, vehículos, mantenimiento de edificios, sostenimiento de líneas de investigación y capacidad operativa.

Gallo aclaró que la reducción del personal “es una medida política, no financiera. Tenemos apoyo del arco político del país que considera que se debe aplicar la Ley, pero si esto no ocurre es por la voluntad de quienes están en el Poder Ejecutivo”.