Menna: “La reforma tributaria que impulsa Nación es parte de las reformas estructurales que necesita el país”

0

El diputado nacional electo por Cambiemos, Gustavo Menna, participó hoy viernes de la reunión realizada en la Legislatura, en Rawson, entre diputados provinciales y legisladores nacionales actuales y los que asumirán en el Congreso el mes próximo, con el objetivo de analizar las últimas iniciativas legislativas del Gobierno Nacional.

La reunión fue encabezada por el vicepresidente primero de la Legislatura, el diputado Adrián López, y contó con la presencia, además de Menna, de legisladores provinciales de distintos bloques, así como del diputado nacional Sixto Bermejo, la senadora Nancy González, y la diputada nacional electa por Chubut para Todos Rosa Muñoz.

Menna precisó que “se analizó el proyecto de reforma tributaria que tiene estado parlamentario en la Cámara de Diputados desde el miércoles de esta semana, 15 de noviembre. Y dejamos en claro que es la única de las iniciativas en esa situación, porque de las demás hay solamente borradores e informaciones que van apareciendo en medios de comunicación, por lo que hay que esperar cuestiones más concretas para discutir, para no hacerlo sobre la nada”.

En cuanto a la reforma tributaria, Menna enmarcó la iniciativa del Gobierno Nacional en las “transformaciones necesarias para el país”, por lo que “creemos que hay que celebrar esta iniciativa por la cual se encaran reformas que son estructurales y que estaban siendo demandadas desde hace un largo tiempo por muchos sectores”.

En particular, el diputado nacional electo por Cambiemos dijo sobre la reforma tributaria: “Aún no estoy en ejercicio de mandato, pero he leído el proyecto. Como manifesté en la reunión, creo que hay cuestiones muy positivas”, entre las cuales mencionó “bajar el Impuesto a las Ganancias del 35% al 25% para la reinversión de utilidades porque eso va a permitir que las empresas crezcan y puedan producir más y generar empleo”.

De manera complementaria “se crea el Impuesto a la Renta Financiera que tanto se reclamó durante años; se elimina el impuesto a la transferencia de inmuebles y, entre otras cuestiones, se establece un mínimo no imponible de 12.000 pesos para contribuciones patronales, lo cual va a permitir blanquear y registrar relaciones laborales, en un contexto en el que sabemos que persiste un alto grado de informalidad en el mercado de trabajo”.

“Insisto: estoy convencido de que estas reformas estructurales son las que necesita el país para consolidar un camino que nos lleve al desarrollo, y que es este Gobierno Nacional el que las está encarando”, agregó.

“Dentro de estas reformas estructurales también está el nuevo pacto fiscal que fue impulsado por el propio Gobierno Nacional y cuya firma representa un hecho histórico, como lo demuestra el hecho de que los gobernadores, incluido el de Chubut, quedaron satisfechos porque es la primera vez que las provincias salen ganando con este tipo de acuerdos”, manifestó.