La Lista Celeste Violeta “es la continuidad de la pertenencia a la agrupación de CTERA con una línea ideológica que compartimos”, aseguró Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste. Habrá mesas en distintas escuelas de la región y para votar los docentes deberán presentar su DNI.

En la jornada de hoy los docentes de la región tendrán la posibilidad de elegir a los Congresales de ATECh en una votación que contará con mesas en distintas escuelas y para participar de la misma será necesario presentar el Documento Nacional de Identidad.

Martín Pena, secretario General de ATECh Regional Oeste, en declaraciones a La Portada se refirió a esta nueva instancia de elecciones. “Estamos con mucho entusiasmo porque la gente nos ha acompañado con la Lista Celeste Violeta en la elección de CTERA ganando en el país por más del 80 por ciento”, manifestó. Y agregó que “esta Lista a nivel regional y provincial es la continuidad de la pertenencia a la agrupación de CTERA con una línea ideológica que compartimos”.

Sostuvo, en este sentido, que “invitamos a todos a participar de esta elección. La participación en la vida interna del Sindicato es importante porque es lo que nos va a fortalecer en esta situación ahora que vienen por los trabajadores y las diferentes reformas (laboral, previsional, impositiva). Los trabajadores – ahora más que nunca – debemos estar unidos y organizados dentro de los Sindicatos y Agrupaciones porque es la única manera de defendernos: nadie se salva solo”. Remarcó que “la Lista Celeste Violeta presenta propuestas que están en sintonía con las de CTERA a nivel nacional”.

Representar a las bases

Ariel García candidato a primer Congresal explicó que “el congresal es el que representa a las bases de nuestra Regional en los Congresos que se realizan en Rawson u otra ciudad de la provincial. El congresal lleva el mandato de la voluntad de los compañeros defendiendo la postura de la Regional”.

Nicolás Jorge, también candidato a congresal por la Lista Celeste Violeta, indicó que la misma “está integrada por delegados de escuelas de la regional oeste de ATECh. Tenemos en la Lista a compañeros de Gobernador Costa, Trevelin, José de San Martín siendo docentes de distintos niveles”. Para finalizar remarcó que “hoy más que nunca debemos fortalecer el trabajo de la Regional Oeste. Creemos que en la unidad de los trabajadores está la fuerza”.