Presupuesto Trevelin: Ingram pidió “analizarlo con tranquilidad”

0

El concejal del Frente para la Victoria, Héctor “Cano” Ingram, explicó que el bloque se tomará unos días para estudiar el proyecto de presupuesto elaborado por la gestión del intendente Omar Aleuy. Adelantó, además, que en la sesión de mañana presentarán una nota para conocer los gastos del municipio en este 2017.   

Señaló el concejal que la reunión del lunes último con el secretario de Hacienda, Alexis Gilio, fue para hacer una primera aproximación al proyecto y precisó que el monto preestablecido para el 2018 tuvo un ligero retroceso en comparación con el del año en curso. “Bajó de 139 a 126 millones de pesos”, precisó.

Dijo que la diferencia radica en la merma de ingresos previstos por el bono provincial, destinado a la obra pública. Aclaró que de ahora en más corresponde a cada bloque abordar el detalle de esta importante herramienta financiera y pasado un tiempo prudencial convocar nuevamente a las autoridades del Departamento Ejecutivo para el debate final.

“Vamos a llamarlos para plantear las dudas que vayan surgiendo de la lectura”, indicó, dejando en claro que la intención en estos próximos días es “evaluar bien” la propuesta. Durante el encuentro, el titular de Hacienda planteó la necesidad de fijar un presupuesto con fuerte control del gasto y “austero, acorde al momento que vivimos”.

Indicó que resta “analizarlo con tranquilidad, llamar al Ejecutivo para una próxima reunión, sacarnos las dudas y ver si es necesario hacer modificaciones. Después de eso se pondrá a consideración en alguna sesión. Las ordinarias están hasta el 15 de diciembre. Tampoco hay problemas en convocar a una extraordinaria”.

Contó el edil que en la sesión programada para mañana jueves “seguramente le estaremos dando ingreso a una nota solicitando las subejecuciones del 2017. Queremos saber en qué se ha gastado, los montos que se ejecutaron. A partir de ahí la intención es compararlo con el pensado para el año próximo”.