Arcioni preside este sábado el 116° Aniversario de José de San Martín

0

El gobernador Mariano Arcioni presidirá este sábado en José de San Martín el acto central conmemorativo al 116º aniversario de esa localidad. La celebración se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en la plaza central donde además se realizará un sentido homenaje al recientemente fallecido gobernador Mario Das Neves.

Mediante decreto provincial, el Gobierno del Chubut adhirió a la conmemoración de estos 116 años de vida, destacando que “considera trascendente recordar los aniversarios de los pueblos y ciudades de nuestra Provincia como actos que revalorizan a quienes fundaron y bregaron por su comunidad señalando con su ejemplo y conducta un estilo y norma de vida”.

El acto central del 116º aniversario de José de San Martín dará comienzo con el saludo de Arcioni a la formación de efectivos de la Agrupación 11 de Noviembre para seguidamente izar el pabellón nacional junto al intendente local, Rubén Calpanchay. Asimismo y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se depositará una ofrenda floral al pie del busto del General José de San Martín.

La ceremonia continuará con la realización de un minuto de silencio en memoria del gobernador Mario Das Neves a lo que se sumará el descubrimiento de una placa recordatoria en reconocimiento a quien fue tres veces gobernador de la Provincia del Chubut.

Posteriormente habrá reconocimientos a comerciantes antiguos de la localidad, brindará su discurso el intendente Rubén Calpanchay y cerrará el acto el gobernador Mariano Arcioni.

Para finalizar se llevará a cabo un colorido desfile cívico militar por las calles céntricas y luego habrá un asado popular. Asimismo está previsto que el gobernador Arcioni realice un recorrido por obras que están en marcha en la localidad con aportes del bono provincial.