En una conferencia de prensa organizada este jueves por la Secretaría Municipal de Producción y Empleo, se llevó a cabo la presentación de las actividades a realizarse en el marco de la Semana Global del Emprendedor 2017 que se celebra a nivel mundial del 13 al 19 de Noviembre. En Esquel algunos eventos se llevarán a cabo en la estación de La Trochita, entre ellas la presentación el lunes, a las 10 horas, de la página web Esquel Emprende. También habrá actividades de vinculación con emprendedores y un After para el intercambio de experiencias.

La presentación estuvo a cargo de Camila Gullino, del equipo técnico de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Esquel, quien estuvo acompañada por el coordinador del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, Bruno Peláez.

Gullino explicó que la Semana Global del Emprendedor “se festeja a nivel mundial y en Esquel las actividades se van a realizar en el predio de La Trochita el lunes 13 por la mañana. Para esto estamos convocando a todos los emprendedores que se sientan parte y quieran acompañar en esta actividad que, va a tener características especiales porque estamos ya cerrando el año con todo lo que se vino trabajando y planificando desde el año pasado”.

En el marco del programa Ciudades para Emprender desde la Municipalidad de Esquel y la Provincia “hicimos una agenda de trabajo en conjunto con las diferentes instituciones, entre ellas la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, los institutos terciarios y secundarios, INTA, Ciefap, CAME, Cámara de Comercio. Somos muchos los que estamos trabajando en una agenda que se delineó el año pasado y en entre los diferentes puntos se marcó como fundamental tener un lugar en la web para visibilizar todo el ecosistema, no solo las instituciones sino también los protagonistas que son los emprendedores”, expresó.

LANZAMIENTO DE LA WEB ESQUEL EMPRENDE

En este sentido adelantó Gullino que el lunes 13 “se va a hacer el lanzamiento de la página web Esquel Emprende que, es fruto del trabajo del todo el año de todas las instituciones que estamos trabajando en esto”. También, “estamos llevando a cabo con un sello de calidad de los productos regionales”.

Ese día “además habrá actividades de vinculación de emprendedores”, y el día viernes 17, en lugar a confirmar, “se va a realizar un After de emprendedores que, será un momento más distendido e informal. Allí se van a compartir experiencias, son momentos muy enriquecedores sobre todo en lo que tiene que ver con redes y contactos”.

“UN EVENTO MUY IMPORTANTE”

A su turno Bruno Peláez destacó la posibilidad de poder colaborar con el espacio físico “como es la estación de La Trochita, que es muy interesante para hacer este tipo de eventos. Y en este sentido estamos acompañando la iniciativa con la infraestructura. Seguiremos acompañando y apoyando estas iniciativas como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión. Esquel es una cuna de emprendedores en la Comarca y estos eventos son muy importantes”, concluyó.-