Emotivo acto: El médico del pueblo ya tiene su barrio

0

El miércoles el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó que el barrio Unificado lleve el nombre de Roberto “Chanico” Navarro. El acto formal se reservó para este viernes en la sede vecinal del 50, 74 y 100 Viviendas.

La junta quedó chica. Asistieron autoridades municipales, dirigentes barriales, vecinos y la familia de este médico que falleciera en el 2008 y que dejara un gran recuerdo en la comunidad por la dedicación exclusiva a la Salud y siempre al servicio de sus pacientes.

“Estoy muy emocionada”, confió la esposa de “Chanico”, Nenina Marañón de Navarro. Aseguró que no se equivocaron -allá por mediados de los 60- en escoger a Esquel para vivir y criar a los cuatro hijos. “Amamos esta localidades desde que pusimos un píe”, dijo.

“Chanico era todo para mí. Muchas veces se dice que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Nunca me sentí detrás de él. Siempre al lado. Me hizo sentir a su lado y muchas veces adelante”, contó ante todo el público.

Conmovida, explicó que su marido no tenía horarios ni días cuando de atender a un paciente se trataba. Recordó que muchas veces sonaba el teléfono de madrugada y él se levantaba de la cama, partiendo con el maletín para sanar a un enfermo.

Por último, agradeció de corazón a los vecinos que decidieron designar al barrio con el nombre de “Roberto Chanico Navarro”.