El Intendente de Trevelin, Omar Aleuy, expresó su “más enérgico repudio” a los hechos de violencia ocurridos en el edificio municipal, en la mañana de ayer miércoles.

El mandatario calificó de “lamentables” los hechos suscitados en el marco de una nueva medida de fuerza impulsada por trabajadores afiliados al SOEME, que reclaman “mejores condiciones labores” y el “fin de la precarización”.

“Hemos tenido distintas retenciones de servicio pero jamás con esta actitud violenta de querer tomar el edificio municipal”, manifestó el jefe comunal. Además, señaló que el personal policial actuó de oficio ante los manifestantes que intentaron ingresar al edificio.

“Con este accionar del gremio no solucionamos nada, al contrario, empeora las cosas porque qué diálogo podemos mantener si quieren ingresar de esta manera, poniendo en riesgo el patrimonio municipal y la integridad física de nuestros empleados”, indicó.

Asimismo, afirmó que “el 95% de los trabajadores municipales está en sus funciones y le pedimos al SOEME que nos dejen trabajar, si quieren reclamar que lo hagan, pero de forma pacífica, sin afectar al resto”.

Por último, Aleuy resaltó que “como gobierno apostamos al diálogo pacífico y a la libertad sindical, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales, pero a través de la violencia no es la forma y no vamos a tolerar estos hechos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here