Juegos de la Araucanía: Salas y Walsh a la Selección de Chubut

0

Mateo Salas e Ignacio Walsh, ambos jugadores del Club Belgrano de Esquel, integran la Selección de Chubut que se encuentra participando de los Juegos de la Araucanía y que ya tuvo un auspicioso comienzo.

Chubut comparte zona con Santa Cruz, Los Ríos y Los Lagos. El lunes, en su debut, le tocó enfrentar al equipo chileno de Los Lagos al cual superó 3 a 0. Mientras que al cierre de nuestra edición jugaba con Los Ríos, otro conjunto trasandino y este miércoles frente a Santa Cruz.

Mateo Salas, quien fue uno de los jugadores xeneizes seleccionados para conformar la Selección que representa a Chubut en los Juegos de la Araucanía, confió en diálogo con La Portada que “es una oportunidad que no le pasa a todos en la vida y está muy bueno poder hacerlo”.

El Club Belgrano de Esquel lo vio nacer y dar sus primeros pasos en el fútbol. Comenzó a los 6 años y hoy, diez años después, continúa desarrollando allí su carrera deportiva como volante central.

 

Debut en la cancha

Mateo viajó con las mejores expectativas y es consciente del privilegio que significa poder participar de esta experiencia única. Si bien contó que en el primer partido les tocó ir al banco junto a su compañero Ignacio Walsh, valoró que pudo entrar y jugar unos minutos. “Entré con todas las ganas porque es un lugar en el que trescientos chicos querían estar y uno lo hace en honor a ellos”, destacó.

Asimismo precisó que el debut era toda una sorpresa porque no conocían al rival, pero rescató que luego pudieron ver el cruce entre los otros dos equipos que integran su grupo y conocer su estilo de juego.

Mateo manifestó que el rival más fuerte de Chile es Bio Bio, y de Argentina, La Pampa y Río Negro. Sin embargo aseguró que Chubut también es un firme candidato a quedarse con el título en los Juegos de la Araucanía. “Somos locales así que tenemos la obligación de ganar”, expresó. De todos modos aclaró que esto no los presiona porque “en la cancha hay que jugar como uno lo hace siempre”.

 

Un lindo grupo

El volante central relató que en estos últimos meses tuvieron la oportunidad de conocerse entre los jugadores que integran la Selección de Chubut ya que tuvieron varias concentraciones. Por ello apuntó que “la idea es formar un lindo grupo para poder lograr el objetivo que todos queremos, que es salir campeón”.

Al finalizar, Mateo reconoció que extraña un poco a la familia pero sabe que los días pasan rápido y que pronto estará de nuevo en la ciudad, disfrutando de ellos, sus amigos y sus compañeros del Club Belgrano, a quienes les envió muchos saludos a través de este medio.