Pesca Continental comienza con charlas de concientización en escuelas

0

La Secretaría de Pesca del Chubut dio inicio con el programa educativo de concientización enfocado en el cuidado de los ecosistemas acuáticos. En ese marco, personal del organismo brindará charlas en escuelas de distintas localidades.

El director de Pesca Continental, Randal Thomas, precisó que el primero de los encuentros tendrá lugar este martes en Río Senguer, mientras que mañana miércoles está prevista la misma actividad en Río Mayo. Aclaró que se trata de una iniciativa conjunta con el Ministerio de Educación.

Señaló a su vez que el objetivo principal del programa es sensibilizar a los alumnos del Nivel Primario sobre la importancia de proteger el ambiente y el recurso ictícola existente a lo largo y ancho del amplio territorio chubutense.

Agregó el funcionario que la intención del organismo provincial, cuyas oficinas centrales están localizadas en la ciudad de Esquel, es recorrer diversas escuelas y tomar contacto no sólo con los estudiantes sino que también con el cuerpo docente.

Más allá de las charlas y la entrega de material informativo, se prevé concretar la siembra grupal de alevinos en espejos de agua cercanos a cada institución escolar visitada. Cabe destacar que este tipo de acciones concentra toda la atención y el interés de los niños.

Dijo asimismo que las especies utilizadas para repoblar los cursos de agua provienen de la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, ubicada a unos 20 kilómetros de Trevelin. Se trata de un complejo modelo a nivel país que posee una renovada sala de incubación y piletones de reproducción.

Embarcación en Río Pico

Por otro lado, realzó que después de mucho tiempo Río Pico cuenta con una embarcación apostada en el lugar para que guardapescas de la Dirección lleven adelante las tareas de fiscalización y control, las cuales son importantes sobre todo durante la temporada de Pesca Deportiva.

(Foto de archivo)