La Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social del Chubut, dependiente de la Secretaría de Trabajo, brinda asesoramiento y apoyo técnico a la “Cooperativa de Trabajo Juventud Unida Limitada” de la ciudad de Esquel, la cual atraviesa por el proceso inicial de formación.

El gobierno provincial se plantea como objetivo acompañar y fortalecer a aquellos grupos de personas que desean constituir cooperativas y/o mutuales. En ese marco, Exequiel Villagra, a cargo de Asociativismo y Economía Social, mantuvo una reunión con integrantes de la “Cooperativa de Trabajo Juventud Unida Limitada”.

Participaron de esta jornada los delegados regionales de Recuperación y Promoción del Empleo, Facundo Roger, y de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva. Los integrantes de la cooperativa en formación recibieron asesoramiento y la charla de capacitación correspondiente.

Durante el encuentro se puso en valor al cooperativismo como herramienta tendiente a satisfacer necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controladas.

Fernando Domínguez, quien presidirá dicha entidad, destacó el interés y acompañamiento por parte de la Provincia para que el grupo inicie este nuevo camino, que “nos brindará la posibilidad de incluirnos en el mercado laboral ya no sólo individualmente, sino de forma conjunta y organizada”.