Pagliaroni: “Se inicia una etapa de reformas profundas en Argentina”

0
El diputado provincial Manuel Pagliaroni valoró hoy la presentación realizada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien anunció un plan de reformas basado en tres ejes para reducir la pobreza y llamó a generar “consenso básicos”.
“Nos habíamos acostumbrado a una década de anuncios rimbombantes con escasa correlación práctica. Esa es otra de las cosas en las que también cambiamos”, sostuvo el legislador, que abogó por “avanzar por un camino que los argentinos legitimaron mayoritariamente este último 22 de octubre, dando un paso adelante para desterrar las campañas del miedo y respaldar la vocación transformadora del Ejecutivo Nacional frente a una inercia que profundizaba las desigualdades”.
El plan del presidente Macri estará basado en tres ejes centrales: una mayor responsabilidad fiscal, la creación de empleo y el fortalecimiento de las instituciones con el objetivo de reducir la pobreza, en lo que calicó como “la principal meta” que se trazó su administración desde su asunción en 2015.
El Presidente calificó de “inadmisible que en un país con las condiciones estructurales” que tiene Argentina “haya tantas personas en la pobreza” y consideró que “la única manera de cerrar las heridas del pasado es diciéndonos la verdad, rechazando todo tipo de violencia, buscando siempre el diálogo y fundamentalmente la paz”. 
“Si no hay consensos básicos sobre el rumbo de los objetivos no habrá sustentabilidad pública, ni inversiones ni seguridad jurídica”, advirtió el jefe del Estado al brindar detalles sobre la convocatoria a un diálogo multisectorial en procura de consensos para la definición de políticas públicas, y aclaró que “no se trata de sacar o de ajustar sino de poner y de que cada uno ceda algo para que gane el conjunto”.
En esa línea, el dirigente chubutense indicó que “vemos con esperanza que luego del fin de ciclo, se inicia una nueva etapa en Argentina. Una etapa de reformas profundas, que esperamos signifique para el conjunto social la piedra basal de décadas de crecimiento y desarrollo”.