Un joven de 19 años fue condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por dos robos ocurridos en viviendas de Esquel, uno de ellos con participación de otros dos de 17 años. Jorge Velázquez deberá someterse al control del Patronato de Liberados, abstenerse de consumir estupefacientes y/o de abusar de  bebidas alcohólicas, mantener su ocupación laboral o procurar una en la medida de sus posibilidades, no cometer nuevos delitos. En caso de incumplir con esta disposición dentro de los cuatro años de conocida la sentencia, deberá cumplir con la pena impuesta en este proceso y la que se le impusiere en la segunda condenación.

El primero de los robos ocurrió el 26 de septiembre de 2016, alrededor de las 01:30 hs., Velázquez junto a dos jóvenes de 17 años, levantaron la persiana plástica de un local comercial ubicado en la calle Molinari al 300. Rompieron un cristal, ingresaron al lugar y sustrajeron $2.900 de la caja registradora, queso, fiambres y otros alimentos. Luego se dieron a la fuga.

El segundo ocurrió en diciembre del mismo año. Velázquez aprovechó que no había nadie en una vivienda de la calle Chacabuco al 100, dañó el cristal de una ventana, ingresó y sustrajo un televisor, un horno microondas, una bicicleta rodado 26, un reproductor de DVD y un minicomponente musical.

Algunos de los objetos robados fueron recuperados.

El juez que homologó el acuerdo de partes fue Hernán Dal Verme. En la lectura de resolución participaron por la Fiscalía Fernando Rivarola y por la Defensa, Paola Bagnato.