Más de 35 mil personas esquiaron esta temporada en La Hoya

0

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya finalizó la temporada invernal con un registro de ventas superior a los 35 mil pases para acceder a las pistas de esquí, números que consolidan al atractivo como uno de los más importantes en la región.

El centro de esquí ubicado a unos doce kilómetros de la ciudad de Esquel vivió un invierno 2017 a pleno producto no sólo de la buena cantidad de esquiadores sino que además del amplio programa de actividades deportivas que se llevaron adelante. Todo esto favorecido por la presencia acumulada de nieve hasta el último día.

Diego Alonso, gerente del CAM, trazó un balance positivo del período invernal y detalló en ese contexto que durante estos meses (julio, agosto, septiembre y mitad de octubre) pasaron por “La Hoya” miles de esquiadores, contabilizando vecinos de la zona, residentes del Chubut y turistas de otros puntos del país, incluso del extranjero.

“Realmente fue una temporada como hace muchos años no se vive”, reconoció y acentuó que la montaña “estuvo pintada de blanco prácticamente en todo momento. La cantidad y calidad de nieve en polvo permitieron disfrutar hasta el 16 de octubre, mientras que para esa fecha otros centros invernales de la Argentina ya habían cerrado sus puertas al público”, indicó.

“En realidad los pases vendidos fueron más de 35 mil, pero muchas más personas pasaron por el centro de esquí porque muchos de ellos eran pases de más de una jornada”, añadió.

Cargado programa de actividades

Ponderó que en conjunto con instituciones de la localidad cordillerana y organismos provinciales organizaron múltiples eventos de tipo deportivos  y recreativos, concentrado la activa participación de la gente. Algunas de las propuestas fueron voley, fútbol y  rugby X-treme con el símbolo de Los Pumas, Serafín Dengra, siendo de la partida.

“También tuvimos los campeonatos realizados por el Club Andino Esquel”, valoró. Como cada año la “Copa Zorro Juan” reunió en septiembre a delegaciones de diversos puntos de la Patagonia. Este encuentro no tiene una finalidad competitiva, sino por el contrario busca afianzar los vínculos entre los clubes.

“En la última semana estuvo entrenando el selecto equipo de demostradores de la AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard). Y como cierre se hizo el Encuentro de Freestyle de las disciplinas esquí y snowboard, que congregó a los mejores exponentes del país en el snowpark”, acotó.

Recordó, a su vez, que en el mes de julio y como agasajo a los turistas se llevó a cabo la tradicional bajada de antorchas con más de 70 participantes que iluminaron por completo la montaña. El colorido evento finalizó con un vino caliente en las puertas de la Confitería “La Piedra”. Tampoco quiso olvidarse del Tetratlón 2017.

Trabajo del personal

Por otro lado, Alonso felicitó a todo el personal del CAM por el compromiso, la dedicación y la predisposición demostrada. Se trata de un valor que destacan hasta los propios visitantes. “La atención personalizada es un rasgo que nos caracteriza”, manifestó.

En ese plano, aseguró Alonso que cada jornada hubo una gran tarea para garantizar el normal funcionamiento de los diferentes medios de elevación. Asimismo, subrayó el acondicionamiento de las pistas para disfrute de la familia y los deportistas con habilidades más avanzadas.

Hizo especial hincapié en la colaboración prestada por la Administración de Vialidad Provincial, que puso a disposición el personal y las maquinarias necesarias para efectuar el mantenimiento de la ruta de acceso al centro de esquí La Hoya, como así también en la playa de estacionamiento.

Por último, rescató el aporte de “Chubut Deportes”, entidad a cargo de Walter Ñonquepán, que estuvo al frente de la confitería. Confió que los turistas destacaron la excelencia y calidad del servicio brindado tanto en La Piedra como en El Refugio del Esquiador. “Los dos paradores que tenemos estuvieron abiertos siempre ofreciendo una buena prestación”, completó.

Es preciso subrayar además el buen trabajo realizado en estos meses de invierno por el Club Andino Esquel, el Club Slalom y Esquel Ski, entidades que cada una desde su lugar colaboraron activamente en el desarrollo de una temporada exitosa. Cabe indicar que en junio el propio presidente de CORFO, Hernán Alonso, rubricó un acuerdo con los tres clubes y ello permitió a la Escuela de Ski y Snowboard “La Hoya” sumar instructores.