El intendente Sergio Ongarato y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, analizaron las obras de infraestructura previstas para Esquel y la región. Una de ellas es la promocionada remodelación y ampliación del Aeropuerto, lo que supone una inversión cercana a los 400 millones de pesos y, según estiman desde la órbita nacional, arrancaría en marzo del año próximo.

El llamado a licitación para las mejoras en la estación aérea fue realizado el pasado viernes 27 de octubre, tal como estaba previsto. “Yo quería agradecerle por haber cumplido el anuncio”, le dijo el mandatario local al ministro Dietrich en una reunión celebrada en Buenos Aires, donde Ongarato cumple agenda.

La remodelación y ampliación del Aeropuerto demandará de las arcas públicas “400 millones de pesos”, reveló el intendente. El proyecto incluye “la parte de pasajeros, el sector operativo donde están todos los organismos de seguridad y una nueva torre de control. Será una edificio moderno y dicho por las propias autoridades de Nación, el de Esquel será el más lindo del país”, acotó.

Destacó luego que esta obra “viene de la mano con la apertura de nuevas rutas aéreas en nuestro país” y realzó que otras empresas, además de la aerolínea de bandera nacional, podrán operar desde Esquel permitiendo de esta forma una Argentina “mejor conectada”.